lunes, 19 de mayo de 2014

Corto Night Crawler

Hola, este era un corto que estábamos haciendo con los compañeros de la oficina, tuvimos que dejarlo aplazado por cuestiones de trabajo, espero lo podamos retomar pronto porque ya estaba muy adelantado, yo me encargue de hacer el concept y la creación del personaje, el sculpt en zbrush y algunos de losdiseños de los props.... aquí esta lo que llevamos hasta ahora

Este es el Blog oficial del proyecto en el cual tambien pondremos adelantos del proceso, gracias
http://nightcrawlershort.blogspot.com/

En el proceso de la elaboración del concept, del diseño del personaje queriamos tener como prioridad el carácter y la personalidad del night crawler, por su poder de teletransportarse decidimos que tenia varios indicios de que a estado en varios lugares del mundo y se verían como indicios de varias culturas en el diseño mas que todo de su vestimenta y props, la armadura que debía ser una especie de spandex, con cuero muy liviano y partes en fibra de carbono para que le sirviera de protección y no perdiera agilidad, una capa para darle algo de misterio, etc.. y por las acciones que hacia en la historia del corto la cual era que se robaba un lapiz de una wacom decidimos  que debia ser agil y curioso , algo joven alrededor de 20-22 años, ya con esos parametros empezamos a diseñar el personaje en si y hacer algunos bocetos...






aquí ya definimos el cuerpo del personaje y sacamos los blueprints para empezar a modelar en 3D


Despues de tener el diseño base del cuerpo comenzamos a enfocarnos mas en el diseño de los props, colores, posible textura de la piel y demás...



Continuamos haciendo un estudio de las texturas y tipos de materiales que debía tener nuestro personaje, en lo que respecta a los diferentes tipos de piel, donde debía tener sub surface scatering, si era como babosa, referencias de specularidad para poder reproducir los materiales que deseábamos en 3D ... etc


Segui haciendo el concept del personaje en Zbrush, y empece a agregar lo que es la base de como se ve y donde va la armadura para tener una mejor guia y comenzarlo a modelar en Maya...







Paralelo a eso comencé a hacer el sculpt del personaje, agregándole carácter al rostro, definiendo su musculatura y anatomía para lograr lo que deseábamos de que fuera un personaje robusto pero principalmente ágil para trepar lugares y teletransportarse y moverse con facilidad, en la cara que guardara algo de humanoide, que se viera con rázagos fuertes pero aun así que se viera como alguien joven... y aquí esta el resultado...








y aqui esta el TurnTable del personaje lo que llevamos, sin props, espero les guste y a medida que vayamos adelantando el proyecto pondre adelantos, muchas gracias :)




Agradecimientos tambien a Andres Romero, Daniel Saravia y Javier Lopez Molano que participan en este proyecto...gracias


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